Con los servicios que ofrece tu hotel tienes una oportunidad única para transmitir cuál es el tipo de futuro por el que apuestas y mejorar además la imagen. Cada vez hay más clientes y organizaciones conscientes de que con acciones diarias puede llegar a generarse grandes cambios.

En este post te resumimos brevemente cómo puedes aprovechar esta oportunidad de manera sencilla y haciendo cambios estratégicos

Las medidas anti-COVID han provocado por otro lado mucho desconcierto a la hora de organizar cualquier acto y han aumentado la cantidad de residuos. Sin embargo, siempre hay sugerencias y elementos de mejora para continuar garantizando que cuidamos del medio ambiente.

Si necesitas acompañamiento in-situ, así como recomendaciones específicas para tu tipo de establecimiento ¡Consultános! Comunicar los esfuerzos y los avances que se han logrado es muy relevante para tu negocio y para continuar generando cambios sociales.

COMIDA

Es sin duda el elemento que hace la diferencia en cuestiones de sostenibilidad en cualquier hotel, y es la razón de ser de Wakaya.org. La alimentación se puede trabajar en diferentes momentos de la cadena, con una gran capacidad de generar cambios.

Aquí algunas sugerencias:

  • Revisar que existe una variedad de menús que contenga opciones vegetarianas atractivas no solo para los vegetarianos, sino también para los omnívoros. La gastronomía más tradicional de cualquier país contiene platos altos en proteína no animal, que además de ser más saludables, reducen el impacto en nuestro entorno, como las legumbres y las verduras locales.

  • Evitar los alimentos procesados y los derivados de la soja, ya que normalmente estos alimentos suelen venir sobre envasados, no son alimentos locales y, además de tener una importante huella ecológica, no son sanos para la clientela.

  • Potenciar la compra de productos de proximidad, de temporada y de productores locales, sobre todo en mercados. Y comunicarlo así a nuestra clientela, ya que suele ser éste un valor agregado. Para ello, alentemos a nuestros distribuidores a usar productos de mercados y de cercanía, evitando la compra de envasados, precocinados o embutidos de supermercados.

  • Se puede incluso tener información visible junto a cada plato sobre los ingredientes y su origen, ya que tiene un alto valor agregado. ¡Sobre esa historia de la comida ayudamos mucho en Wakaya!

  • Utilizar vajilla y utensilios no desechables, algo a tener en cuenta sobre todo en los aperitivos.

  • Desayunos: evitar pan envasado, bollería industrial envasada, charcutería o quesos envasados. Siempre hay opciones locales de pan, dulces y quesos locales que, además de ser más sanos y más sabrosos, promueven el comercio local y dejan más satisfechos a los clientes.

  • Desperdicio alimentario: siempre hay opciones para poder donar los alimentos que no han sido usados y las comidas preparadas y que no van a ser consumidas, a distintas orgnizaciones locales. Hay iniciativas cercanas pero si necesitas apoyo en buscarlas, no dudes en decirnos!

  • Gestión de residuos: ¿cuál es la política de separación y gestión de residuos? El residuo más limpio es aquel que no se produce, por lo que incentivar la reducción y la correcta gestión puede marcar la diferencia (pregúntanos si quieres más ideas concretas o que hablemos con las personas encargadas)

Comunicar

La comunicación de los esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de nuestras instituciones no es solo importante para la publicidad de la institución que organiza, sino que también sirve como ejemplo para otros eventos.

.