Revolucionamos

la sostenibilidad

 

Wakaya acompaña a universidades y colegios a incorporar medidas de sostenibilidad en sus instalaciones y en sus comedores. Co-diseñamos con sus equipos material didáctico, educativo y de difusión que ayude a comprender al alumnado el impacto positivo de esos cambios.

Enseña tu compromiso con EL CAMBIO GLOBAL

Todas las instituciones de enseñanza, desde primaria a las universidades, son claves para responder a las necesidades del momento actual que vivimos. Ya no solo necesitan impartir contenido ambiental, sino que también son referentes en las medidas que toman para reducir la huella ambiental de sus centros.

Diseñar contenido, medir la huella, proponer cambios sencillos y comunicar su impacto, requiere tiempo y experiencia por parte de un profesorado que ya tiene mucha carga laboral.

Os acompañamos

Wakaya facilita la integración de todas estas medidas, dándole visibilidad dentro y fuera de las aulas, mejorando el impacto de las instituciones educativas.

Analizamos la huella ambiental real del centro y proponemos medidas personalizadas sencillas.

Acompañamos a los servicios de catering y comedores del centro conseguir introducir ingredientes más sostenibles sin incrementar costes.

Diseñamos material y actividades adaptadas al alumnado para comunicar estas medidas y su impacto en el medio ambiente.

La alimentación acelera cambios

Los comedores de las universidades y los colegios son fundamentales a la hora de enseñar el compromiso con la salud de las personas y el planeta.

La alimentación está detrás de más del 30% de la huella ambiental del centro educativo. A la misma vez ofrece una excelente oportunidad para visibilizar los cambios que se están haciendo en residuos, proveedores y uso de recursos.

PLATOS SALUDABLES TAMBIÉN PARA EL PLANETA

Wakaya sugiere acciones sencillas y progresivas a los catering y cocinas sin aumentar los costes ni complicar sus procesos.

  • Co-diseñamos platos con ingredientes de proveedores locales que no aumentan costes, mejoran la salud humana y cuidan del medio ambiente.
  • Comunicamos la historia detrás de esos platos y productos al alumnado, con material adaptado.
  • Te incorporamos a la Comunidad Wakaya donde puede verse tu esfuerzo e impactar también a toda la comunidad educativa.

Impulsamos una comunidad única

La Comunidad Wakaya está formada por todo tipo de entidades que quieren que sus instalaciones y equipos promuevan una cultura más regenerativa con el medio ambiente.

Es una comunidad de aprendizaje con intereses compartidos cuyo impacto positivo visibilizamos a través de nuestras campañas de comunicación, artículos y difusión.

Reconocemos tu compromiso

Trabajamos para poder certificar la sostenibilidad de tu trabajo, y que así puedas comunicar todo el esfuerzo que realizas.

Nos adaptamos

Sabemos que cada entidad educativa tiene sus tiempos y sus posibilidades para realizar cambios, por eso nos adaptamos a vuestras necesidades.

Escríbenos para que puedas recibir la guía de recomendaciones para colegios y universidades de manera gratuita.

Podemos acompañarte virtualmente solo en aquellas medidas que te generen dudas o un mayor esfuerzo.

Trabajamos directamente con el catering por el tiempo que sea necesario, con sugerencias y materiales que puedan usar siempre.

Nos desplazamos presencialmente para realizar actividades educativas adecuadas para el alumnado.

Diseñamos material educativo y actividades didácticas adaptadas a las diferentes edades y conocimiento del alumnado.

Podemos realizar un seguimiento más cercano, evaluando vuestro esfuerzo para conseguir la CERTIFICACIÓN WAKAYA.

¿Hablamos?

Escríbenos para recibir la guía gratuita que necesites (para eventos, universidades, colegios, restaurantes, hoteles u oficinas)

Si tienes dudas y quieres conocer más sobre nuestros servicios, estamos a vuestra disposición en redes y en hola@wakaya.org

¡Te esperamos en nuestras redes!