Son las actividades de empresas, inversores, gobiernos y sociedad civil encaminadas a recuperar las funciones de los ecosistemas y agrosistemas y mejorar el bienestar humano.
Una oportunidad para revertir el exceso de emisiones del planeta y prosperar como sociedad.

PROTEGER

La biodiversidad puede ser el mejor aliado frente a la crisis climática. Necesitamos avanzar hacia la pérdida cero de biodiversidad y proteger los depósitos de carbono existentes en la Tierra, como los bosques, cuya capacidad para secuestrar carbono tardaría siglos en reproducirse en caso de ser destruida.

Restaurar

Restaurar la funcionalidad de la tierra es la herramienta más costo-efectiva frente al Cambio Climático, capaz de crear empleos y producir bienes, mientras almacena carbono y regenera la capacidad productiva de la tierra.

Renaturalizar

El mundo no puede ser alimentado a menos que se alimente el suelo. Mediante prácticas como la agricultura regenerativa, la agroforestería, o la agroecología, el sistema alimentario puede recuperar los atributos naturales de la tierra, mejorando la productividad y apoyando transiciones justas hacia dietas más saludables.

Comunidad

Para el desarrollo de proyectos de regeneración, las comunidades locales son clave. Es necesario un diálogo intenso para comprender opiniones, perspectivas y temores, junto con la situación económica para desarrollar medidas que se ajusten a las condiciones locales.